La importancia del seguro

El escritor Giovanni Papini estaba en los últimos pisos del Empire State y Henry Ford que estaba a su lado le preguntó “¿Qué hace aquí tan solo Sr. Papini?

Estaba contemplando la ciudad –respondió- y me parece mentira que los hombres hayan sido capaces de construir todo esto. Henry Ford le dijo:

Se equivoca usted. Esta ciudad no la han hecho los hombres. La han hechos los Seguros.

Y ante el gesto de extrañeza de Papini, H. Ford añadió:

Sin los seguros no tendríamos rascacielos, porque ningún hombre se atrevería a trabajar a esas alturas, a riesgo de matarse y dejar en la miseria a su familia. Sin seguros ningún empresario invertiría sus millones en construir un edificio como éste, que una simple chispa puede reducir a cenizas. Sin seguro nadie circularía por estas calles, sabiendo que en cualquier momento puede tener un accidente. Y esto no sólo ocurre en Estados Unidos. Es el mundo entero el que descansa sobre la base de los Seguros. Sin ellos cada hombre guardaría su dinero sin invertirlo en ninguna parte por temor a perderlo, y la civilización se habría paralizado poco menos que en la barbarie”.

Yo comparto totalmente este pensamiento.  Usted se imagina pensar vivir sin seguro de salud y no tener cómo afrontar una enfermedad de algún miembro de su familia? Fallecer joven y dejar a sus hijos pequeños sin un respaldo para que puedan terminar de formarse? Un incendio en su casa, su patrimonio familiar; y no tener como repararla.? Arrancar su propio negocio con sus ahorros y que lo roben y no tener como reponer el inventario. Y no hablemos de eventos catastróficos como el deslave de Vargas donde familias enteras perdieron todo lo que tenían.

Si estas pequeñas líneas lo inquietan, los invito a sacar papel y lápiz y hacer un pequeño análisis de su patrimonio, que tiene protegido y fijarse  prioridades que eso será un buen comienzo para saber dónde está parado y podrá tomar medidas para mejorar su cobertura a los riesgo expuestos.  Vea el seguro como un ahorro y nunca como un gasto porque el siniestro siempre va a llegar, eso si se lo puedo asegurar.

Un pensamiento en “La importancia del seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *