Precauciones a tomar en estadios deportivos

LVBP1Ya empezó nuestra pelota, ¡todos al estadio!

La temporada de Béisbol profesional venezolano LVBP, moviliza a multitudes de personas a través de todo el país para asistir a los juegos durante toda la temporada. El béisbol es el deporte más practicado y visto por la fanaticada venezolana, la temporada de la LVBP es esperada con ansias y todos los estadios de béisbol alrededor del país se llenan de euforia. Los juegos de la LVBP representan un punto de encuentro para todo el pueblo venezolano, durante la temporada no se reflejan los problemas sociales, económicos y políticos, todos visten las camisas, gorras y cantan los lemas de sus equipos favoritos, y junto a unas cuentas cervezas disfrutan los juegos entre amigos y familia. En el estadio no hay que saber el nombre del fanático del banco de al lado para compartir comentarios, chocar las manos o intercambiar abrazos y lágrimas en los momentos cumbres de un partido.

Sin embargo, apartando toda la emoción que la temporada brinda, el riesgo siempre está presente en estas situaciones en muchas formas y debemos tomar las precauciones necesarias para evitar un siniestro: un robo, la pérdida de algún bien o un accidente.

Aquí te brindamos algunas recomendaciones puntuales:

  • Antes de ingresar a las gradas, si vas acompañado, acuerda un punto de encuentro con la persona o grupo con quien estás, para que en caso de perderse puedan volver a reunirse; si los acompañantes son niños, no te separes de ellos en ningún momento. Es recomendable no llevar niños menores de 4 o 5 años.

  • Recuerda que está prohibido introducir objetos peligrosos, tales como botellas de vidrio o metálicas, bengalas o cualquier otro objeto contundente. De igual manera, no es correcto  exhibir símbolos o emblemas que impliquen por su significado una invitación a la violencia. Evita hacer comentarios agresivos a los fanáticos contrarios, porque entre una multitud de personas, en la que se encuentran niños, mujeres y personas de tercera edad, las consecuencias del caos pueden ser graves.

 

beisbol_venezolana

  • Estaciona tu carro en un lugar seguro, verifica que tenga los seguros puestos y no dejes ningún artículo de valor adentro. Si lo estacionas en la calle coloca el tranca palanca. Es recomendable ir en la menor cantidad de carros posibles; lo mejor es ir en grupo pues hay puestos limitados. A veces resulta más seguro movilizarse en transporte público.
  • Lo más prudente es llegar al estadio antes del partido para poder estacionar el carro en un lugar seguro, evitar hacer cola de entrada y localizar los asientos con tranquilidad.
  • En cuanto a los artículos de valor, procura llevar los menos posibles; evita prendas valiosas y relojes caros. Si es posible no lleves tus tarjetas de crédito, es más seguro tener dinero en efectivo. Procura llevar alguna cartera o bolso que sea de un tamaño prudente, de manera que lo puedas llevar contigo siempre y evitar pérdidas o robos.
  • Para evitar accidentes irreparables no pierdas la calma y abandona las instalaciones de forma ordenada, busca mantenerte cerca de las personas con las que acudiste y respeta siempre el orden de salida.
  • Es recurrente el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios. Si vas a tomar, hazlo con prudencia, sobre todo si al salir debes manejar tu carro o si tienes a tus hijos o más personas bajo tu responsabilidad. Recuerda que el alcohol altera la conducta y el control de las emociones y entre una multitud tan grande las cosas pueden salirse de control.

lvb0001.940.600Ten en cuenta estas recomendaciones siempre que acudas a un evento deportivo o de cualquier otra índole. Manteniendo un comportamiento maduro y responsable aseguras que además de pasar un rato agradable de entretenimiento, cuidas de tu bienestar y seguridad y la de los que te rodean, evitando pasar por una situación desagradable.

Recuerda que las mayores desgracias ocurren por el desorden y las prisas, mantente sereno y tranquilo y colabora con los servicios de orden y seguridad.

Da el ejemplo de ser el mejor fanático: alegre y responsable…¡no aumentes el riesgo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *