Estabilidad financiera ¡Ahorra!

Aunque el dinero no lo es todo en la vida, es un medio para poder llevar una buena vida y alcanzar las metas que nos prometemos. Sin embargo, quien tiene un estilo de vivir más lujoso no es necesariamente quien tiene más dinero porque como sabemos el dinero fluctúa, viene y va. Lo más importante es AHORRAR y planificar a futuro.

Ahorrar implica acumular dinero de forma regular en un departamento separado de gastos cotidianos y presentes. Con el ahorro podemos prever la autosuficiencia económica para conformar un capital y asegurar la satisfacción de necesidades básicas en las diferentes etapas de nuestra vida. Para ahorrar, es clave reducir los gastos, sin necesariamente obtener más ingresos para poder asumir el control de las finanzas. Desafortunadamente, muchas personas gastan todo lo que ganan, o incluso viven fuera de sus posibilidades.

Hay que planificar  las finanzas para maximizar el uso de sus recursos y  sacar el mayor provecho de los ingresos que se tienen,  darles el mejor uso. Eso se logra solamente con planificación. Quien menos tiene, está especialmente obligado a hacerlo para alcanzar sus metas financieras, pero el que tiene mucho también debe hacerlo porque las crisis llegan inadvertidamente.

La siguiente infografía muestra cómo debería ser la planificación de nuestras finanzas en cada etapa de nuestras vidas:

infog seguro 3.jpg

Quien ahorra gana…¡No aumentes el riesgo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *