ZIKA: el virus del momento

1303361.jpg

La propagación masiva del ZIKA  inició en el  2015 y se ha intensificado en lo que va de 2016, dando mucho de que hablar. El mosquito Aedes era comunmente conocido por portar el virus del dengue, pero recientemente ha sido portador de otros virus como el chikunguya y el zika. Estos virus existen desde el siglo pasado y han sido identificados en África pero se han hecho noticia desde que tienen presencia en otros continentes, sobre todo en América Latina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está realizando investigaciones sobre el virus a medida que el mismo avanza y se propaga. La incertidumbre sobre la enfermedad y los posibles efectos de la misma han causado tensión y alerta en el continente y en el mundo. Las indicaciones de los expertos mientras concluyen con las investigaciones son tomar previsiones para evitar el contagio, cumplir con el reposo y acudir al médico en caso de tener el virus.

Es importante, además de tener precaución, mantenerse informado sobre las novedades mencionadas por los expertos. Al informarse, se debe tener cuidado en cuanto a las fuentes de información a las que se acude para evitar como resultado la desinformación y el amarillismo.

Te dejamos una infografía con información facilitada por la OMS para que tengas conocimiento del virus:

ZIKA 2

Comparte con tu comunidad la información que poseas para la protección y el tratamiento del Zika para combatir y disminuir la propagación del mismo. En caso de tener dudas consulta a los expertos.

Mantente alerta y…NO AUMENTES EL RIESGO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *