¡Evita ser víctima de la delincuencia!

La calle está llena de potenciales riesgos y peligros de los cuales hay que cuidarse e intentar prevenir para evitar ser víctimas de los mismos. Entre esos riesgos, uno de los más comunes y perjudiciales es la delincuencia que recorre las calles.

El robo o atraco es un acto de delincuencia que ocurre frecuentemente y consiste en el roboarrebato de algún bien material, ya sea una joya, dinero, algún electrónico, entre otros. Cualquier persona que transite por la calle puede ser víctima de robo, sin embargo hay ocasiones que se prestan más fáciles para que ocurra, es por eso que se debe tomar las precauciones necesarias para evitar ser presa fácil para el delincuente.

A continuación te presentamos algunos consejos que son de utilidad para prevenir ser víctima de la delincuencia:

  • Guarda tus joyas para ocasiones especiales, cuando sepas que vas a estar resguardado de ladrones.
  • Si tienes puesto un reloj de marca o que sea vistoso, guárdalo en el bolsillo si vas a salir a caminar o cuando estás en el carro en medio del tráfico.
  • Mientras manejas no te distraigas hablando por celular. Usa manos libres.
  • Si vas en transporte público o caminando por la vía, apaga el celular. No lo coloques en la modalidad de vibración. Es conveniente mantenerlo guardado. Espera a estar en algún lugar seguro para revisar tus mensajes y hacer las llamadas que tengas que hacer.
  • Trata de caminar en sentido contrario al tránsito, es más difícil que te arrebaten la cartera o te intercepten.
  • Aléjate de las paredes y camina por el medio de la acera, alguien podría estar escondido en el ingreso de alguna vivienda o comercio.
  • Consulta con anterioridad la dirección de algún lugar que visitarás por primera vez. Así evitarás tener que estar preguntando a desconocidos.
  • Si tienes que consultar a un desconocido, mantén la distancia y evita que se ofrezcan a acompañarte.
  • No muestres mucho dinero en efectivo cuando pagues en la calle y evita sacar tarjetas de crédito VIP. Podrían seguirte al abandonar el local.
  • No hables en lugares públicos de dinero, ni qué compraste o qué cosas tienes de valor, recuerda ser reservado con tus asuntos personales.
  • Cuando estés llegando a tu domicilio, ten las llaves a mano o el control de la puerta del estacionamiento, pero si ves algún movimiento raro sigue de largo.

4-e1427887524645Es recomendable seguir estos consejos tomando en cuenta que los actos de delincuencia son desagradables y pueden llevar a situaciones de mucho estrés y peligro si no se maneja de manera adecuada. Algunos delincuentes tienen armas de fuego o armas blancas y por lo general tienen una actitud agresiva, por lo que de llegar a ser víctima de robo se recomienda mantener la calma y       no realizar ningún acto impulsivo que puedan llevar a un mal mayor.

Mantente y alerta en la calle y…no aumentes el riesgo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *