5 beneficios de una buena Alimentación

Podemos definir alimentación adecuada como aquella que cumple con las necesidades especificas de cada organismo tomando en cuenta su sexo, peso, talla y edad, así como aspectos socioculturales.

cropped-cabezal1

A partir de los alimentos que ingerimos diariamente nuestro organismo toma las sustancias necesarias para su correcto desarrollo y funcionamiento, convirtiéndose en el combustible o la energía que necesitamos para llevar a cabo todas las funciones vitales y las actividades que realizamos diariamente, de esta manera es importante señalar que en caso de no existir una alimentación adecuada nuestro organismo entrara en un desbalance que no le permitirá funcionar en su totalidad.

Los beneficios de una buena Alimentación son:

* Eres una persona más saludable y activa ya que mejora tu sistema inmune previniendo así algunas enfermedades comunes como la gripe y otras a largo plazo como la diabetes.

* Puedes llevar una mejor calidad de vida al evitarte molestias estomacales ya que te ayuda a tener un mejor tránsito intestinal.

* Mantienes una estabilidad en la energía de tu cuerpo sintiéndote de esta manera bien físicamente y evitando el cansancio a tempranas horas del dia.

* Te ayuda a mantener tu peso ya que al comer lo que necesitas evitas los excesos, de esta manera vives sin estar cambiando constantemente de peso.

* Mantienes un aspecto más joven, los antioxidantes que recibimos de una dieta saludable mantienen la piel en un buen estado eliminando las células muertas, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos.

Estos son solo algunos de los beneficios de una alimentación adecuada, así que no esperes mas, comienza ya y permítete alcanzar un mayor grado de bienestar biológico, psicológico y social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *