Señales de problemas estomacales, incluso si te sientes bien.

cropped-riesgo-minimo-final.jpg

Todos los órganos de nuestro cuerpo coexisten en tal equilibrio, que en ocasiones la tristeza o el mal humor que experimentamos no tiene nada que ver con nuestro cerebro, sino con el intestino. 

Aunque parezca difícil de creer, el 70% del sistema inmunológico reside en el aparato digestivo; en los billones de bacterias que lo habitan, sin embargo, algunas de ellas son benéficas a la vez que otras son tóxicas. senales_de_problemas_estomacales_incluso_si_te_sientes_bien_3

 Esto ocasiona que tengamos problemas estomacales sin presentar malestar alguno en esta zona.

 Señales de desequilibrio intestinal.

 1. Migraña o dolor de cabeza

De acuerdo a investigaciones de la Mayo Clinic, las personas que sufren de malestares gastrointestinales (estreñimiento, gastritis…) tienden a sufrir con regularidad de dolores de cabeza.

Esto revela una conexión estómago- cerebro, reduciendo las posibilidades de problemas neuronales.

dolor-estomago-mujer.jpg

2. Sarpullido o ampollas en articulaciones

 Principalmente en rodillas y codos, y puede tener una apariencia similar al eczema. Esta condición se debe, con regularidad, a una hipersensibilidad al gluten (liberación de anticuerpos que atacan el intestino).

La mayoría cree que se trata de un problema dermatológico.

3. Dientes amarillos

 Este puede ser signo de una enfermedad no diagnosticada: reflujo gastroesofágico.

Se caracteriza por un desgaste en la parte trasera de los dientes y en los molares.

dolor-estomago-mujer.jpg

4. Depresión

Se debe a ciertos tipos de bacterias que pueden aumentar el riesgo a desarrollar ansiedad y depresión, de acuerdo a un estudio de la Universidad McMasters.

Cuando las bacterias malas proliferan, se activan receptores en el tracto gastrointestinal que a su vez provocan la liberación de sustancias inflamatorias como las citoquinas; las cuales viajan al cerebro alterando los neurotransmisores que controlan las emociones.

Para evitar todo esto, lo más aconsejable es que consumamos una dieta rica en verduras, granos integrales, frutas y menos azúcares, esto para evitar el desequilibrio intestinal o bien problemas estomacales.

Recuerda seguir estos simples consejos y no aumentes el riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *