¿Qué pasa si llego a faltar?

Nos pasamos la vida preparándonos para el futuro; estudiamos, nos tratamos de mantener al día en nuestra profesión; nos casamos, hacemos familia y empezamos a crear patrimonio. Primero un carro, luego la vivienda, la acción del club, empezamos quizás a ahorrar para el futuro y así se nos pasa la vida y Oh sorpresa!  Nos topamos con lo más seguro que tenemos en esta vida, la muerte.

¿En qué momento de nuestra vida nos va tocar? eso no lo sabe nadie pero, lo que sí es cierto es que las consecuencias que traerá nuestra muerte en nuestro entorno, variara según en la etapa de la vida que nos agarre y las situaciones muy particulares de cada uno.  Si tendríamos que construir unas prioridades de seguros personales, el que debería estar de primero es el de Salud y después el de Vida, pero muy pocas personas toman en cuenta este último y tienen un total desconocimiento de las diferentes alternativas que existen y sus bondades.

Hoy quisiera darles unos pequeños puntos que los pueden ayudar para pensar a ver cuánto necesitas de cobertura en seguro de vida.

Si ya tengo familia

¿Qué edades tienen mis hijos y cuánto le faltaría al menor para graduarse?

¿Mi pareja trabaja o soy yo el sostén económico de mi familia?

¿Quiénes dependen económicamente de mí?

¿Qué relación deuda/patrimonio mantengo actualmente?

¿Si tengo mi propio negocio y si faltó?

¿habrá que contratar a un gerente profesional para que se encargue?

¿Cuánto costaría? O en su defecto, ¿Cuánto costaría liquidar el negocio?

¿A cuánto ascendería los impuestos sucesorales?

Estos son unos pequeños ejemplos de preguntas que tenemos que hacernos e ir revisándolas a través del tiempo porque las respuestas irán cambiando según vaya pasando el tiempo.  Lo ideal es buscar un asesor especializado en Seguro de Vida y él lo ayudara a explorar las distintas alternativas que se ajusten a sus necesidades.

No dejes de preguntar, ¿qué pasaría si yo falto? Y no aumente el riesgo.

 

Un pensamiento en “¿Qué pasa si llego a faltar?

  1. Pingback: El Seguro de Vida a Término - RIESGO MÍNIMORIESGO MÍNIMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *