El Seguro de Vida a Término

En nuestra última entrada ¿Qué pasa si llego a faltar? Hablamos sobre como debíamos evaluar nuestra necesidad de cobertura según la etapa de la vida y la finalidad para la que queríamos contratar un Seguro de Vida.  Ahora quisiera darle una pequeña introducción al Seguro de Vida más común que es el de Vida a término.

Como su palabra lo indica, es un seguro que se contrata por un plazo predeterminado de año a una prima nivelada que no cambiara durante la vigencia del contrato.  Los plazos pueden variar de contrato de 5, 10, 15, 20, 30 años y hay compañías que venden productos hasta la edad de 85 años.

En este tipo de seguro, no hay ningún tipo de ahorro y al finalizar la vigencia de contrato, éste se da por terminado o en algunos casos puedes continuar pagando la prima que corresponda a la edad que tengas para ese momento.

El seguro de vida a término es el más recomendado cuando queremos tener la máxima cobertura a una menor prima o para contratar por un tiempo determinado para respaldar un crédito; como puede ser un crédito hipotecario o una deuda comercial.

Muchas personas cuando le presentamos esta alternativa comentan, y ¿si sobrevivo al período contratado, entonces pierdo todo el dinero pagado?  Para esta inquietud hay una respuesta; se puede contratar un Anexo y/o Rider de Devolución de Prima que no es más que pagar una extra prima y al final del contrato le devolverán todas las primas pagadas durante la vigencia del mismo.  Bajo esta modalidad, se podría decir que el seguro le costó el valor del dinero en el tiempo.

Según la compañía que contrate podrá adquirir otros Riders como Accidentes personales, enfermedades críticas, eliminación de pago de prima por incapacidad, etc.

Si no tienes Seguro de Vida, te recomendamos que evalúes con tú Asesor de Seguros esta opción y seguro que encontraras una alternativa atractiva que se ajuste a tu necesidad y capacidad de pago.

Si ya tienes un buen seguro de salud, no debes dejar las cosas al azar y contrata un seguro de vida… No aumentes el riesgo.

Escrito por: Ricardo Pfeffer

Un pensamiento en “El Seguro de Vida a Término

  1. Pingback: El Seguro de Vida Universal - RIESGO MÍNIMORIESGO MÍNIMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *