El Seguro de Vida Universal

Siguiendo con nuestro paseo sobre el seguro de vida y haber visto El Seguro de Vida a Término, vamos a ver el Seguro de Vida Universal.

Lo resaltante de esta modalidad es que combina el ahorro con la cobertura de vida.  Esto quiere decir que en cada pago de prima, un porcentaje se destina al ahorro y la diferencia a pagar el Seguro de Vida menos gastos de administración. Su gran ventaja es que no caduca mientras existan fondos para cubrir el seguro más gastos.

El Seguro de Vida Universal tiene diversos propósitos y solo vamos a mencionar varios de ellos:

  • Plan de Retiro y/o Jubilación
  • Fondo Educativo para los hijos
  • Planificación Patrimonial

Su finalidad es muy variada y su confección, según la compañía que vaya a contratar; tiene muchas alternativas y Riders (anexos y/o complementos).

Lo ideal es que se siente con su asesor financiero y fijando sus objetivos y metas simulen varios planes con distintos escenarios a fin de encontrar el ideal para usted.

 

Un gran consejo, no deje que un vendedor de Seguro de Vida lo encasille en un solo plan sin haber visto varias alternativas.

¿Por qué decimos que es flexible?

Decimos que es flexible porque le permite tener prima nivelada, creciente o hasta única. Puede hacer pagos extraordinarios con ciertas restricciones o puede tomar préstamo sobre sus ahorros.

Puede añadir un seguro de vida a término y agregar a un asegurado como podría ser su conyugue, además tiene las opciones de contratar riders de Accidentes Personales, Enfermedades Graves, Anticipo del beneficio por muerte en caso de enfermedad terminal, entre otros.

Como podrá apreciar es una modalidad muy completa y con muchos fines, pero tenga en mente siempre no considerar esto como un vehículo de inversión especulativa.

Busque un buen asesor, plantee sus inquietudes y recuerde…. No aumente el riesgo.

Escrito por: Ricardo Pfeffer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *