¿Por qué es importante una segunda opinión medica?

En nuestra vida diaria es normal pedir una segunda opinión a un experto frente a decisiones trascendentales de nuestra vida, pero hay veces que cuando se refiere a la Salud muchos nos quedamos con la opinión del médico que nos está tratando porque es de renombre o le tenemos confianza.  Por otro lado, nos hemos acostumbrado a salir de la consulta y buscar en internet lo que el médico ha puesto en el informe para así convertimos en Google Doctor´s.

Mi propia experiencia me ha enseñado que es un gran error en convertir a Internet en nuestro médico o hacer acto de fe en un médico para decisiones trascendentales como tratamientos o cirugías.

En muchos países la segunda opinión médica solicitada por los seguros, es para corroborar el diagnóstico y/o evitar el fraude. En paralelo a esto, hay compañías de Seguro de Salud Internacional que incluyen el Servicio de Segunda Opinión Médica como un servicio incluido dentro de los beneficios que ofrecen en sus planes.

Esta segunda opinión médica se basa en la consulta a su Red de médicos especialistas y al manejo de grandes bases de datos donde pueden hacer análisis de casos y tratamientos, para así dar con el mejor diagnóstico.  En resultados presentados por una prestigiosa empresa de Seguro de Salud internacional que tiene el servicio de Segunda Opinión Médica se encontró lo siguiente:

Estos números son contundentes y tener este servicio aparte de brindar una tranquilidad mental, puede ser determinante en nuestra vida, consulta con tu asesor si tu seguro lo tiene y si lo tienes, no dejes de usarlo. Recuerda no aumentes el riesgo.

Sr. Ricardo Pfeffer

2 pensamientos en “¿Por qué es importante una segunda opinión medica?

  1. Es muy importante una segunda opinión médica,ya que puede evitarse una cirugía innecesaria y en otros, aplicar el tratamiento adecuado,lo que en muchos casos puede salvar una vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *