Comprar directo en una Compañía de Seguro o a través de un Asesor, ahí está el dilema

Comprar directo en una Compañía de Seguro o a través de un Asesor, ahí está el dilema… 

Somos mas que tus asesores de seguros.

Con la expansión de la tecnología, herramientas web, multicotizadores online, banca seguro, etc.; en algunos ámbitos se ha empezado a cuestionar el valor agregado del Asesor de Seguros. La pregunta no tiene una respuesta simple, sólo voy a exponer unos puntos para la consideración de ustedes que espero que los ayude a sacar sus propias conclusiones.

Si voy a comprar un seguro de RCV para mi automóvil, me puedo parar en un Kiosco y comprar un Seguro básico de una cooperativa. Sí lo compro sólo por cumplir con la básico que exige la ley, bienvenido sea, pero si lo compro para realmente cubrirme contra daños a terceros creo que no lo compraría ahí.

En primer lugar quisiera tener el respaldo de una compañía con patrimonio fuerte que realmente pueda asumir esos riesgos y segundo, buscaría entre las mejores compañías cuál me da mejor cobertura en exceso de Responsabilidad Civil y mayores gastos médicos para ocupantes de vehículo.

Voy a comprar un apartamento y tengo que contratar un Seguro de Incendio como requisito para el crédito hipotecario.

La gran pregunta es, ¿quiero proteger mi bien contra cualquier contingencia de un Combinado Residencial o solo el compromiso frente al banco por el monto del crédito?, ¿De qué me sirve proteger al banco su crédito y yo no poder reponer mi bien al momento de un gran siniestro por terremoto o incendio?, ¿Sabes si la póliza que te están ofreciendo en el banco tiene clausula de infraseguro o es a Primera Pérdida?

Creo que la respuesta es; buscar alguien que te asesore y te presente distintas alternativas y eso sólo te lo puede hacer un asesor de seguros.

Entro por Internet y solicito cotización Online y me llega un email con múltiples propuesta con alternativas y valores distintos, que lo más seguro es que me asuste.

Si alguien después me llama y me ayuda a aclarar esa maraña de números, entonces ahí hay un asesor por detrás.

Siempre cabe ir directamente a una compañía y comprar un seguro de forma directa y sin intermediarios; eso es totalmente valido, pero desde ese momento usted se convierte en su propio Asesor y al momento de un siniestro usted tendrá que encargarse de todo el proceso y seguimiento del mismo.

¿Conoce la ley, los condicionados y el alcance de las coberturas? Piénselo y después me cuenta.

Una reflexión final, no tome decisiones apresuradas al contratar un seguro y… no aumente el riesgo.

Escrito por: Ricador Peffer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *