Prepara a tus hijos para el regreso a clases

 

Las vacaciones de verano están por concluir, es hora de preparar mochilas y alistar a tu pequeño para el nuevo ciclo escolar que está por comenzar. Te compartimos 4 consejos que te ayudarán con esta labor para que tu hijo se sienta motivado al cursar esta nueva etapa:

1.- Habla con él de los nuevos ciclos en la vida

Para algunos niños es complicada la transición entre un ciclo escolar que termina y el que está por comenzar, principalmente por el apego y la afectividad que forman con sus compañeros y con sus profesores.

Te recomendamos hablar constantemente con tu pequeño acerca del final de las etapas escolares y personales, para dar inicio a los cambios que los ayudarán a crecer como personas.

2.- Fijen metas reales

Si en el ciclo pasado tu hijo no obtuvo los resultados académicos que esperabas, este es el mejor momento para hablar y fijarse nuevas metas en conjunto.

Platica con él de las cosas que esperas de su desempeño, así mismo pídele que te diga qué necesita de tu parte para lograr esas metas.

3.- Motivarlo a socializar con su nuevo grupo

Es probable que en el nuevo grado escolar, tu pequeño no seguirá con los mismos compañeros del año pasado, generándole un alto nivel de estrés y ansiedad.

Para combatir ese momento te recomendamos algunos consejos:

  • Háblale constantemente de los beneficios que obtiene al formar nuevos amigos.
  • Llévalo a lugares donde pueda forjar nuevas amistades.
  • Organiza reuniones con tus amigos que tengan hijos de la misma edad y pueda formar una amistad con otros niños.

4.- Retomen los hábitos

Durante las vacaciones permitiste que tu hijo despertara más tarde, disfrutara un par de horas más de la televisión y jugara con sus dispositivos móviles más tiempo del que le permites cuando está en clases.

Comienza con la disciplina cuanto antes, entre más tiempo lo postergues, más trabajo le costará a tu pequeño adaptarse a esta nueva regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *