¿Por qué es necesario contratar un seguro de viajes?

En varios países limítrofes, incluso en otros continentes, caer enfermo o tener un accidente
durante las vacaciones implica altos riesgos. Conozca cómo anticiparse a esto.

Llegan las vacaciones (en familia, en pareja o con amigos) y con ellas la planificación del destino, la hotelería, la gastronomía, los pasajes y las excursiones. Sin embargo, es de vital importancia sumar a estos requisitos del viaje, la salud.

Todos los años y en distintos lugares del mundo, varios turistas sufren las consecuencias de no tener en cuenta la salud antes de viajar. Ya sea porque se encuentran lejos de casa o porque no tienen el dinero suficiente para afrontar los gastos médicos, pasan momentos de tensión y angustia.

¿Qué recaudos tomar para resguardar la salud en un viaje?

– La primera recomendación es contratar un seguro de vida o contar con la tarjeta de asistencia al viajero. Funcionan de distinta manera pero son efectivos para estos casos. Ante una eventual enfermedad o internación, la persona acude al hospital y abona con sus propios recursos económicos el servicio. Cuando regresa al país, la compañía del seguro le devuelve los gastos realizados afuera.

– La tarjeta de asistencia al viajero se contrata y abona de antemano; entonces ante un posible problema de salud, se presenta la tarjeta, que cubre los gastos requeridos.

– Ante alguna emergencia y en el caso de no contar con una tarjeta de asistencia al viajero o un seguro de vida, dirigirse al consulado argentino en el país en el que se encuentre.

– Cabe destacar que frente a costos altos de salud, como puede ser una cirugía mayor o una internación prolongada, muchas veces la tarjeta de asistencia al viajero no llega a cubrir toda la inversión necesaria. Por ello es importante conocer bien los servicios y alcances de ambas modalidades al momento la contratación.

Para estas vacaciones recuerda contratar tu seguros de viajes y no aumentes el riesgo.

Fuente: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *