Consejos a la hora de Invertir (2)

Siguiendo con nuestros Consejos a la hora de Invertir, una de las cosas más importante es saber definir cuál es nuestro Perfil de Inversor.  Hay tres grande parámetros que tenemos que hay que definir:

El perfil de riesgo del Inversor

Usualmente viene asociado al riesgo, ¿cuál es nuestra aversión al riesgo?  Recuerde que mientras más rentabilidad deseada el riesgo es mayor por lo tanto la adversión al riesgo suele ir asociado a la edad. No es un axioma pero generalmente mientras más edad tenemos nuestra aversión al riesgo será mayor pero hay que considerar otras variables que condicionaran el perfil como Nivel de Ingreso, Capacidad de Ahorro, responsabilidades familiares, etc.

Finalidad de Inversión

Aquí lo más importante es definir el objetivo de nuestra inversión como puede ser: ahorrar la inicial del pago de una vivienda, pagar la universidad de los hijos, fondear nuestra jubilación  o la compra de un negocio.

Horizonte Temporal de la Inversión

Es el tiempo estimado que vamos a mantener la inversión. Junto a las otras dos variables nos va ayudar a definir en qué vamos a invertir. Mientras más largo el tiempo, más riesgo podemos asumir porque tendremos más chance de recuperar pérdidas durante el horizonte definido. O viceversa, mientras menor sea el horizonte de inversión, menos tiempo tendremos para recuperarnos de bajas en nuestra inversión.

Ahora, tome papel y lápiz y trata de poner en blanco y negro los tres parámetros o variables antes descritas y después lo invito a hacer el siguiente TEST. Hay muchos en internet pero te puede dar una idea según tu perfil, en cómo puedes invertir tu dinero y esto te ayudará a sentarte con tu asesor de seguro y afinar una buena estrategia de inversión.

Recuerda que la inversión siempre tiene objetivos claros y no aumentes el riesgo.

Escrito Por: Sr. Ricardo Pfeffer CEO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *